Los trabajadores de la limpieza del Abente y Lago se encierran en su segunda jornada de huelga

Representantes del sindicato CIG y de la plantilla se han encerrado en la dirección de Recursos Económicos del área sanitaria, en el hospital de pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña
Los trabajadores de la limpieza del Abente y Lago se encierran en su segunda jornada de huelga
Concentración a las puertas del Abente y Lago / Patricia G. Fraga

La segunda jornada de la huelga indefinida en el servicio de limpieza del hospital Abente y Lago de A Coruña ha llevado a un encierro dado que no existen conversaciones entre la plantilla y la empresa que la gestiona, Lacera.


Representantes del sindicato CIG y de la plantilla se han encerrado en la dirección de Recursos Económicos del área sanitaria, en el hospital de pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.


Lo hacen, según informa el sindicato en un comunicado, para intentar que avancen las negociaciones con la empresa, que no se ha puesto en contacto con el comité.


La huelga empezó ayer, cuando el secretario comarcal de la federación de servicios del sindicato CIG, Roberto Pérez, detalló que no había "ningún avance porque Lacera está completamente desaparecida" y "no hay con quien hablar".


La compañía empezó a gestionar el servicio de limpieza el 1 de febrero, "despidió a cinco personas y desapareció", aseguró.


La huelga indefinida ha sido convocada para reclamar la readmisión de estas cinco personas despedidas, a las que Lacera decidió no subrogar "sin explicar los motivos", según el comité de empresa, que dice que es obligatorio continuar con el personal de la anterior concesionaria.


Además de los despidos, la plantilla denuncia que ha habido otro tipo de recortes, como en el material, que afecta de forma negativa al servicio, porque Lacera hizo una oferta "a la baja" para ganar el concurso, según el sindicato. 

Los trabajadores de la limpieza del Abente y Lago se encierran en su segunda jornada de huelga

Te puede interesar