Los trabajadores de A Galiña Azul y otros centros retomarán los paros en octubre

Los trabajadores de A Galiña Azul y otros centros retomarán los paros en octubre
A Galiña Azul de Eirís /AEC

Los trabajadores del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, al que pertenecen las escuelas infantiles de A Galiña Azul y otros centros de día, retomarán los paros el próximo 3 de octubre. Se encuentran en huelga por considerar que el concurso que se está negociando para la estabilización del personal deja a los trabajadores del Consorcio en desigualdad de condiciones.


Convocada por CNT, contempla paros durante quince días al mes hasta diciembre. El pasado día 16 finalizaron los realizados en septiembre. Lorena Alvite, trabajadora de uno de los centros de día, hace un balance positivo del primer mes de reivindicaciones, asegurando que la huelga “se mantuvo hasta el último día con la máxima implicación”. Afirma que se realizaron numerosos actos, como visitas a centros de día o seguimiento de la agenda política. En A Coruña, entre otras acciones, realizaron actos reivindicativos en las escuelas de Eirís y A Sardiñeira.


Asimismo, señala que se les ha dado la indicación de que no pueden hacer uso de los días libres en período de huelga, algo que consideran “otro ataque a nuestros derechos fundamentales como trabajadoras”.
Tras haber solicitado una reunión con la Xunta, el personal dice seguir a la expectativa. 

 

Además, busca apoyo por parte de los alcaldes de las localidades donde se ubican los diferentes centros.
Creen que el proceso selectivo no busca la estabilización. Temen que se desmantelen los equipos de trabajo. 

Los trabajadores de A Galiña Azul y otros centros retomarán los paros en octubre

Te puede interesar