Trabajadores de Alvedro demandan poner fin a las carencias de las infraestructuras

Trabajadores de Alvedro demandan poner fin a las carencias de las infraestructuras
Un avión aterriza en la pista de Alvedro

El comité de empresa del aeropuerto de A Coruña y representantes de CCOO, UGT, USO y la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, enviaron ayer por registro, aprovechando la visita de la ministra de Transportes a la ciudad, un escrito en el que demandan poner fin a las carencias de las infraestructuras del aeropuerto. Con la intención de hacérselo llegar a Raquel Sánchez, el documento, dirigido al concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, señala la situación actual que viven los trabajadores.

 

“Siendo la terminal con mayor ratio de pasajeros por metro cuadrado de la red de AENA, los trabajadores del aeropuerto venimos detectando múltiples carencias de espacio y equipamiento en esta terminal. Entre ellos, la falta de puertas de embarque, el insuficiente espacio en las salas existentes, la carencia de fingers para cumplir la operativa diaria, la necesidad de una reforma y ampliación de la sala de recogida de equipaje y el continuo déficit de espacio en todos los aspectos. Esta situación genera tanto a pasajeros como a trabajadores situaciones de confusión y estrés, por ello solicitamos el cumplimiento del Plan Director, urgiendo la ejecución de las obras que permitan solucionar todos estos problemas", exponen.

 

Sistema ILS

 

Además, piden que la Administración libere espacio en el área más próxima al edificio de la terminal, trasladando la totalidad de la operación de aviación general, Salvamento Marítimo y escuela de pilotos al este de la pista. También consideran necesario incrementar la operatividad de Alvedro, reduciendo el número de desvíos que se producen en condiciones de baja visibilidad, "circunstancia habitual en el aeropuerto". "Para lograrlo solo es necesario reducir los mínimos de aproximación del sistema ILS en su categoría II desmantelando obstáculos y/o mejorando la maniobra evasiva de ellos". 

 

No solo eso, ya que también solicitan la puesta en servicio de la categoría III, aprovechando que el equipo actualmente instalado está certificado para operar en dicha categoría, lo que aseguraría una operativa plena en estas condiciones de visibilidad reducida".

Trabajadores de Alvedro demandan poner fin a las carencias de las infraestructuras

Te puede interesar