Trabajadoras de escuelas infantiles de A Coruña reclaman un convenio digno

La de este jueves fue su primera jornada de huelga
Trabajadoras de escuelas infantiles de A Coruña reclaman un convenio digno
Escuela infantil | EP

Trabajadoras de las escuelas infantiles de A Coruña se han manifestado este jueves, en la primera jornada de huelga, para reclamar "un convenio digno".


En una concentración en la plaza de Pontevedra de A Coruña, las empleadss de las escuelas infantiles han respondido a la convocatoria de huelga de Comisiones Obreras, con el respaldo en Galicia de CIG y SNEP, para exigir "un convenio digno, un salario digno".


La huelga, que se ha convocado a raíz de la negociación del nuevo convenio del personal de guarderías privadas, afecta también a los centros de la red de escuelas infantiles municipales de A Coruña, ya que su gestión está externalizada.


El paro, que se repetirá los días 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre, pretende desbloquear la actual negociación del convenio y poder garantizar mejoras salariales para las trabajadoras ya que, como indican las afectadas, los sueldos apenas llegan al Salario Mínimo Interprofesional.


En la concentración se han visto pancartas de "construimos sonrisas con sueldos de risa" y "por un convenio digno".


La CIG-Ensino ha denunciado que el Ayuntamiento de A Coruña ha decretado unos "servicios mínimos abusivos" pues en algunas escuelas "solo pueden ir al a huelga 3 de las 20 trabajadoras" ya que están obligados a "trabajar una persona por cada unidad, dos para abrir y cerrar el centro y luego una en cocina y otra en limpieza". 

Trabajadoras de escuelas infantiles de A Coruña reclaman un convenio digno

Te puede interesar