lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Más de un tercio de los hospitalizados de Galicia está en el área de A Coruña

Los ingresados superan los 70, aunque solo dos, tres menos que el viernes, permanecen en la UCI
Hospital de A Coruña | AEC

 

Más de un tercio de los ingresados con covid en Galicia corresponde al área sanitaria de A Coruña. Así lo confirma el informe aportado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) con datos registrados hasta las 18.00 horas del día 23, donde se anotan 72 hospitalizados en la demarcación coruñesa, aunque solo dos (-3) están en la UCI.

 

Esta tendencia al alza se repite en toda la comunidad, con un aumento de hospitalizados en una veintena de centros, y donde, de acuerdo con la última actualización, son casi dos centenares (198) los ingresados tras sumar 18 desde el viernes 21. Con todo, se reducen los casos en UCI.

 

Sin embargo, los casos activos caen tanto en A Coruña, donde se computan 519 (-22), como en Galicia, donde son 2.338 (-86).

 

El área sanitaria coruñesa sigue siendo, a pesar de este descenso, la más afectada de Galicia. Además, es la que más casos detectó desde el viernes, con 58, seguida de Santiago (34) y Vigo (32).

 

Grafico covid copia
 

 

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, hace dos años y medio, en la demarcación de A Coruña y Cee se contabilizaron 141.114 contagios de covid-19, de los que 139.739 consiguieron superar la enfermedad, mientras que la cifra de víctimas se mantiene en 896.

 

En cuanto a la incidencia acumulada –número de casos por cada 100.000 habitantes– apenas varía en la ciudad y su entorno más cercano donde, a catorce días, se sitúa entre 50 y 150. 

Sí destaca, en la comarca de Betanzos, el caso de Irixoa, con un índice de más 250, mientras que Oza-Cesuras y Miño superan los 150.

 

Más de un tercio de los hospitalizados de Galicia está en el área de A Coruña

Te puede interesar