Tapian la puerta del bajo de A Coruña que alberga un nido de ratas

Tapian la puerta del bajo de A Coruña que alberga un nido de ratas
Puerta del número once de la Galera tapiado | Patricia G. Fraga

La puerta del número once de la calle de la Galera, de actualidad por haberse detectado en su interior un nido de roedores, fue tapiada este martes para impedir la entrada –o salida– de estos animales. El Ayuntamiento instaló el lunes portacebos en las inmediaciones del local y aplicó producto fluorescente en el alcantarillado con el objetivo de poner fin a la situación expuesta por un vídeo viralizado en la red social X (antiguo Twitter), donde una docena de ratas accedían al bajo vacío desde hace trece años. 
 

El Ayuntamiento, además, requirió a la propiedad del local, donde se ha detectado el foco, que actúe y desratice el inmueble, donde en su día se instalaba el McDonald’s. Al tratarse de un local privado, el Ejecutivo municipal no puede tomar medidas en su interior. “Es como si alguien tiene ratas en su casa. No podemos entrar, pero sí requerir que actúe”, dijo la alcaldesa, Inés Rey. Por otra parte, explicó que hace días se retiraron los contenedores que se localizaban al lado de este bajo vacío “y que provocaban un foco de insalubridad” pese al refuerzo de retirada de basura por las tardes en esta zona donde se concentran numerosos locales de hostelería. “Esperamos que con estas medidas y el requerimiento a la propiedad se solucione”, añadió.


El vídeo ha alcanzado, hasta el momento, más de un millón de visualizaciones en la red social. El autor del mismo, el responsable de Juventud de Podemos Galicia, Aitor Neira, instaba en el ‘tuit’ a la alcaldesa a actuar contra esta plaga en el centro de A Coruña. La regidora, sin embargo, reconoció a principios de semana que no existe constancia de quejas por la presencia de roedores en esta zona y que, si bien se trataba de unas imágenes llamativas, todas las medidas tomadas deberían poner fin a esta situación denunciada.

Tapian la puerta del bajo de A Coruña que alberga un nido de ratas

Te puede interesar