Una sorpresiva e inesperada bruma frustra las expectativas playeras de los coruñeses

Una sorpresiva e inesperada bruma frustra las expectativas playeras de los coruñeses
A pesar de las nubes, el Matadero congregó a bañistas | Pedro Puig

La de ayer iba a ser una jornada con altas temperaturas, bochorno y sol veraniego. Todo el mundo en A Coruña y su área se las prometía felices a remojo en alguno de los arenales cercanos, disfrutando de un sábado en familia o realizando algún picnic, pero una repentina e inesperada bruma apareció en mitad de la mañana para no irse más.


A pesar de que se anunciaba una tormenta para las últimas horas de ayer y el día de hoy, los meteorólogos hablaban de que el sábado contaría con una masa de aire muy cálido sobre Galicia, con temperaturas máximas que podrían superar los 30 grados, 28 en el caso de A Coruña.


Sin embargo, no fue así y durante la mañana los cielos se fueron cubriendo, dejando igualmente una sensación de calor, lo que propició que muchos se quedasen en la playa e incluso se animasen a bañarse.


Ola de calor

España se enfrentaba ayer a la que podría ser la jornada más calurosa del episodio de altas temperaturas que afecta a la península este mes de mayo, con máximas diurnas que rondaban los 40 grados en el sur y mínimas “tórridas” e insólitas de madrugada, cuando en muchos puntos no bajaron de 25 grados. Estos valores activaron la alerta amarilla por calor en 13 comunidades autónomas, entre ellas la gallega. A Coruña no siguió esa senda y vivió una tarde cálida, pero llevando el paraguas bien cerca, por si acaso.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy una notable bajada de las temperaturas diurnas en la mitad oeste peninsular, mientras seguirán siendo altas en el noreste peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia. Mañana y el martes continuarán los nubes y claros, con posibles chubascos en prácticamente toda la región.

Una sorpresiva e inesperada bruma frustra las expectativas playeras de los coruñeses

Te puede interesar