Los socorristas piden mucha prudencia después de la finalización de su servicio

Los socorristas piden mucha prudencia después de la finalización de su servicio
El buen tiempo llevó de nuevo a los ciudadanos a la playa | Patricia G. Fraga

El fin de la temporada de playas no tiene una traducción literal para los hábitos de los ciudadanos, que con los primeros rayos de sol en mucho tiempo se echaron de nuevo a los arenales. La principal novedad que se encontraron fue la falta de personal de seguridad, lo que en la arena y el mar se conoce como socorristas. La llegada del 15 de septiembre finalizó con el periodo de tres meses de cobertura que comenzó el pasado 15 de junio, y con ello servicios tan habituales como la indicación del estado del mar mediante el sistema de banderas o la asistencia de urgencia a cualquier necesidad.

 

A pesar de que ya no estarán a pie de playa, los socorristas mandan un mensaje a quienes presumiblemente seguirán llenando las playas, especialmente desde el lunes hasta el jueves, cuando se esperan cielos despejados y temperaturas por encima de los 25 grados. Fuentes de Fessga, empresa concesionaria y responsable de reclutar periodistas, adviere: “Lo principal es que, si ven un problema, se llame al 112 cuanto antes. Además, también pedimos precaución a la hora de meterse en el agua y con las corrientes”.

Dos fallecidos en verano

 

Dos bañistas perdieron la vida este año en aguas coruñesas, uno de ellos el día anterior al inicio de la temporada, el 14 de junio.

 

La segunda persona fallecida fue justo un mes después, en la playa de Riazor el 14 de julio. 

Los socorristas piden mucha prudencia después de la finalización de su servicio

Te puede interesar