La Semana Santa coruñesa comienza su cuenta atrás mirando ya a abril

La Semana Santa coruñesa comienza su cuenta atrás mirando ya a abril
Un momento de la presentación ayer del cartel de la Semana Santa coruñesa | Mónica arcay

La Semana Santa coruñesa empieza a vislumbrarse ya, con la vista puesta en las procesiones que protagonizarán los primeros días del próximo mes de abril.


Ayer se presentaba el cartel de estas festividades religiosas, que en el caso de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de A Coruña contará con procesiones desde el 2 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, el 9 de abril.


La primera de las procesiones de la Orden Tercera será la del Ecce-Homo Cautivo, el 2 de abril, Domingo de Ramos, a partir de las 19.00 horas.


El lunes 3 de abril, la cofradía proseguirá, a las 21.00 horas, con la procesión del Amor, el Perdón y la Misericorida. Ya el martes 4 de abril, a las 21.00 horas también, será la de La Piedad. El miércoles 5 de abril, a la misma hora, transcurrirá la procesión de El Santísimo Cristo del Buen Consuelo.


Ya el Jueves Santo, a partir de las 19.00 horas, comenzará la marcha de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura; mientras que el Viernes Santo, a las 19.00 horas será la del Santo Entierro.


Durante el fin de semana, tendrán lugar las dos últimas procesiones de esta cofradía, la de Nuestra Señora de la Soledad Os Caladiños (el sábado a las 19.00 horas) y la de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza (el domingo, 9 de abril, a las 11.30 horas).


De este modo, las procesiones volverán a la calle con total normalidad por segundo año consecutivo, justo cuando se cumplen tres años del confinamiento decretado por la pandemia de covid-19, que obligó después a reducir el contacto social y a más medidas restrictivas.


Al acto de presentación de las cofradías de ayer acudieron diversos representantes institucionales como el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, o concejales de la corporación municipal coruñesa. 

La Semana Santa coruñesa comienza su cuenta atrás mirando ya a abril

Te puede interesar