Sande aplaude el impacto social en A Coruña de clubes como el Batallador

Sande aplaude el impacto social en A Coruña de clubes como el Batallador
Sande, con representantes del Batallador

El candidato de Por Coruña -coalición de Podemos-EU-Alianza Verde- a las elecciones del 28-M, José Manuel Sande, se reunió con representantes del club Batallador, una entidad fundada en el barrio de Os Mariñeiros en 1947 y que se reactivó en 2019 tras varios años en pausa. 

 

La junta está formada por vecinos del barrio y a partir de su participación en ligas de fútbol aficionado proporciona una actividad saludable a docenas de niños de todas las edades y una visión social, ya que los veteranos son los que sufragan con sus cuotas la participación de los de los más pequeños.

 

Sande coincidió con los responsables del Batallador en que lo primero es mostrar valores "éticos como o traballo en equipo e a participación do conxunto das persoas, e logo están os resultados sobre o campo, que son secundarios. Así, trátase de empregar o fútbol como unha ferramenta educadora".

 

Este tipo de proyectos, señaló el candidato de Por Coruña, precisa de un apoyo por parte de las administraciones para que puedan disponer de instalaciones, equipamientos y convenios adecuados, reconociendo el impacto positivo que genera, por ejemplo, el Batallador en su entorno a favor de la integración, el compañerismo o las actividades saludables.

Sande aplaude el impacto social en A Coruña de clubes como el Batallador

Te puede interesar