El robot R2D2 y las expendedoras de pijamas con los que trabaja Diego González Rivas

El médico coruñés muestra los avances tecnológicos del Shanghai Pulmonary Hospital

El médico coruñés Diego González Rivas continúa con su 'gira' por todo el mundo para operar a personas mediante su técnica mínimamente invasiva Uniportal VATS. Durante su periplo, el doctor también muestra partes del día a día de su trabajo, como el que está realizando esta semana en el Shanghai Pulmonary Hospital, un lugar equipado con las mejores tecnologías y en el que los compañeros robot están a la orden del día.

 

 

 

Gracias al coruñés, se puede conocer este futurista centro sanitario, en el que la robótica y las nuevas tecnologías impregnan cada esquina.

 

En uno de los videos subidos en sus redes sociales, Diego González Rivas enseña "los aspectos más novedosos y tecnológicos del edificio nuevo del Shanghai Pulmonary Hospital". Así, el médico muestra cómo se traslada de la antigua a la nueva instalación para continuar operando.

 

Una de las particularidades que enseña es que los trabajadores pueden sacar los zuecos de forma electrónica. En una estantería que recuerda a los antiguos buzones de los apartados de correos, Diego González Rivas acerca su tarjeta para que, con sus datos, se abra una de las puertas y poder recoger su calzado para operar.

 

A continuación, el médico se traslada a otra máquina en la que acercando su dispositivo de identificación y eligiendo la talla, le entregan su pijama como si de una máquina expendedora de bebidas se tratase.

 

En otro de los pasillos del hospital, Diego González Rivas muestra los robots que por unos carriles elevados se encargan de llevar las muestras de anatomía patológica y los análisis hasta el laboratorio y a una pequeña máquina robótica, semejante al R2D2 de la Guerra de las Galaxias, que también trabaja llevando las muestras del quirófano.

El robot R2D2 y las expendedoras de pijamas con los que trabaja Diego González Rivas

Te puede interesar