Roban el acordeón a Xurxo Souto

Roban el acordeón a Xurxo Souto

Hay veces que a la víctima de un robo le preocupa más el valor sentimental del objeto que su valor económico. Esto es lo que le ha pasado al músico y escritor Xurxo Souto, que hoy  denunciaba a través de las redes sociales el robo de uno de sus instrumentos más queridos, un pequeño acordeón, que tiene un significado especial para él, aunque no tenga un gran valor económico, y que había desaparecido el día anterior.


Souto, que no ha denunciado el robo a las autoridades, solo quiere que el instrumento le sea devuelto cuanto antes y olvidar este incidente. Así lo explicaba en las redes sociales: “Alguén, que non coñezo, levou este acordeón. O meu queridísimo Castagnari. Pequeno, en Sol, sen a tapa que cobre as voces da melodía. Non ten moito valor pero téñolle un inmenso cariño. Foi na Coruña. Por favor se o vedes, avisádeme, e dicídelle que mo devolva –non son unha persoa rancorosa– a quen mo levou. Medre a música!”.


Según él mismo ha comentado, dejó el acordeón en el coche y sin cerrar con llave, hecho que aprovecharon los amigos de lo ajeno para llevárselo



Los amigos de Xurxo Souto han dado difusión a la noticia a ver si entre todos consiguen que quien se lo ha llevado se lo devuelva. 




Apoyos 


Souto, muy conocido en el mundo de la cultura, recibió muchas muestras de apoyo a través de las redes sociales al conocerse su caso. Uno de ellos señalaba que no sabía si había algo “máis feo nesta vida” que robarle el acordeón a Souto. 


Otro señalaba que aquello era un “casus belli”, es decir, un motivo para montar una guerra. En general, todos deseaban que apareciera cuanto antes el instrumento, para que Souto pueda volver a tocarlo




Roban el acordeón a Xurxo Souto

Te puede interesar