Reportaje | El espíritu estudiantil del 3dcom 2023

Reportaje | El espíritu estudiantil del 3dcom 2023
El merchandising artesanal del 3dcom | Javier Alborés

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación festejaron su patrón de manera muy personal y llena de diversión. Los jóvenes montaron ayer su 3dcom, un acontecimiento anual que nada tiene que envidiar a los expocómics o expomangas.
 

La iniciativa surgió hace cuatro años entre los alumnos. Su objetivo consistía en crear una “evento de estudiantes para estudiantes”, contó Andrea Rodríguez, una de las organizadores de la última edición. “A partir de este año lo hemos hecho mucho más grande, con más artistas y más actividades para seguir disfrutando de este día”. 
 

La maestría de la artesanía de esta generación se evidenció en los puestos de ilustraciones. Personajes de dibujos animados reconocidos o de creación propia los decoraban con postales, pósters y algún que otro fanzine. Sin embargo, la emoción vino de las competiciones de videojuegos como ‘Mario Kart’ o ‘Super Smash Bros Ultimate’, que reunieron a más de 64 contendientes.

 

Videojuegos y cortometrajes 


La destreza como creadores también se puso a prueba en torneos. La mañana se definió por una gamejam en la que usuarios profesionales o amateurs crearon sus propios videojuegos en tan solo seis horas. La tarde acogió un desafió similar alrededor de la filmación de cortometrajes.  


Por supuesto, el karaoke estuvo a la orden del día entre proyecciones de las películas favoritas de los alumnos. La diversión despreocupada fue la envidia de una fiesta en la que los profesores nada tuvieron que objetar. Al fin y al cabo, este día pertenecía a los estudiantes. 

Reportaje | El espíritu estudiantil del 3dcom 2023

Te puede interesar