Reportaje | Un banco en el que descansar la vista

Reportaje | Un banco en  el que descansar la vista
Las vistas que ofrece el mirador del monte de San Pedro abarcan casi toda la ciudad | Javier Alborés

Estos días es el espectáculo del mar embravecido el que acapara todas las miradas de los coruñeses, pero conviene no perder la perspectiva. Y, para eso, nada mejor que dirigirse al monte de San Pedro y dirigirse a su mirador, situado poco antes del parque de Bens. Allí, hace un mes, la Concejalía de Medio Ambiente ha instalado un balcón y frente a él, un banco desde se puede disfrutar de las vistas de la ciudad. 


Durante años, el mirador de Bens ha estado abandonado y se ha usado principalmente para aparcamiento. Pero la Concejalía de Medio Ambiente realizó el mes pasado una actuación allí, la última del año, en la que desbrozó la zona e instaló una plataforma de madera, además de un banco, además de delimitar unas plazas de aparcamiento.  
 

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, admitió sentirse satisfecha del resultado de la reforma porque, como ella dijo, “trátase dun lugar cunhas vistas privilexiadas da nosa cidade”. Por supuesto, existen otros miradores en la ciudad, como la cúpula de San Pedro, el Millennium, o la famosa Ventana al Atlántico de O Portiño, pero estos miran sobre todo al mar, y desde San Pedro de Bens se disfrutar de una vista más completa de la ciudad.

 

Continuidad anual   

La Concejalía de Fontán ha realizado en lo que va de mandato varias actuaciones para poner en valor rincones olvidados la ciudad. Como por, ejemplo, la Solaina de San Roque, donde se instalaron tumbonas de hormigón.  


Entre mayo de 2019 y diciembre del año pasado se instalaron 538 bancos, para un total de  7.000. Pero el de Bens ofrece no solo descanso, sino la mejor vista de la ciudad. 

Reportaje | Un banco en el que descansar la vista

Te puede interesar