La regata Sail The Way arribó con 30 barcos y 120 peregrinos marinos

Varios participantes en la regata sellan la compostela | patricia g. fraga

La regata Sail The Way arribó en la mañana de ayer a A Coruña, en la que supone una de las últimas paradas de una expedición que partió el pasado 24 de junio del puerto francés de La Rochelle y llegará a Santiago de Compostela el próximo jueves, después de haber visitado quince localidades diferentes.


En la escala coruñesa, los 120 tripulantes de las 30 naves que conforman la expedición, lograron sellar su certificación de peregrinos, la llamada compostela. Durante  la recepción oficial estuvo presente el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado. Además, también acudieron el comodoro del Náutico, Jorge Etcheverría, así como representantes de la organización de la regata y entidades patrocinadoras. El presidente de la Autoridad Portuaria les felicitó por la travesía y les agradeció haber elegido una vez A Coruña como escala de la regata.


De la mano del ‘Elcano’


La salida hacia Muxía dejó una estampa que ni el mejor publicista de la regata podría imaginarse: las treinta embarcaciones rodearon al buque escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián Elcano’, lo que dejó una imagen llamativa sobre las aguas coruñesas.


Según estimaciones de la Autoridad Portuaria, aproximadamente 15.000 personas visitaron desde el jueves la embarcación militar, un dato similar al de ciudades españolas como Santander en días anteriores.


Mientras el ‘Juan Sebastián Elcano’ puso rumbo a Marín para llegar a tiempo para la festividad del Carmen, los integrantes de Sail The Way iniciaron su navegación hacia Muxía, para hoy estar en Muros.


La recta final del trayecto tendrá una parte a vela, otra en catamarán y la final a pie: terminarán en Vilagarcía de Arousa para tomar un catamarán a Padrón. Ya en la tierra de Camilo José Cela comenzará su peregrinar, literalmente, hasta la plaza del Obradoiro de Santiago. 

La regata Sail The Way arribó con 30 barcos y 120 peregrinos marinos

Te puede interesar