El Puerto invita a descubrir la ciudad a través de las historias de sus muelles

El Puerto invita a descubrir la ciudad a través de las historias de sus muelles
Rubén Ventureira, Martín Fernández Prado y Suso Martínez, en la presentación de las visitas | Pedro Puig

El Puerto coruñés da luz verde a nuevas visitas guiadas al puerto interior. Centradas en el ámbito de Calvo Sotelo, comenzarán el próximo 30 de junio y se extenderán hasta el 29 de octubre.


Se realizarán los jueves y los sábados de julio y agosto a las 19.00 horas, y los fines de semana de septiembre y octubre a las 17.00 horas.


Las visitas comenzarán delante del mural situado en la plaza de Ourense y tendrán como anfitriones a Suso Martínez y Rubén Ventureira, que contarán a los asistentes historias de distintas épocas, incluyendo la Edad Media y la Edad Moderna.


Además, los participantes serán obsequiados con una copia de las láminas de las vistas del puerto que Mariano Sánchez realizó en el año 1792. La inscripción, de carácter gratuito, se abre hoy a través de la web del puerto.


Una ciudad a partir del puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, considera esta actividad un paso más en la apertura del puerto a la ciudadanía, que se prevé que pueda empezar a estar disponible en octubre, tras unos meses de obras.


Estas visitas guiadas, que tuvieron una gran acogida en su anterior edición, durarán una hora y media.


Se trata de una manera más de conocer una ciudad estrechamente unida a su puerto.

El Puerto invita a descubrir la ciudad a través de las historias de sus muelles

Te puede interesar