El Puerto de A Coruña promueve un centro para fabricar estructuras eólicas

El Puerto de A Coruña promueve un centro para fabricar estructuras eólicas

La Autoridad Portuaria de A Coruña promueve la creación de un centro industrial en Langosteira para fabricar estructuras con destino a los futuros parques eólicos marinos en Francia y Escocia, anuncian hoy fuentes de la entidad.


El emplazamiento de Punta Langosteira es de los pocos puertos de Europa que reúne factores clave para el sector por sus grandes calados, amplia superficie logística y una ubicación idónea para la exportación de grandes piezas por vía marítima.


Por eso, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha aprovechado su asistencia en Bilbao a la conferencia Wind Europe 2022, el gran escaparate mundial para captar negocio en el sector de renovables, para establecer contactos con todos los actores del sector, desde fabricantes hasta proveedores, ingenierías o puertos, poniendo en valor el potencial del Puerto Exterior.


De esos contactos se ha identificado una gran oportunidad por la próxima construcción de parques eólicos marinos en Francia y Escocia y la Autoridad Portuaria ha recibido el interés de empresas de primer nivel en utilizar el Puerto Exterior para crear un complejo industrial para la fabricación de los componentes y su exportación por vía marítima.


"Esta es una enorme oportunidad para el puerto y las empresas del área, ya que es un sector muy demandante de mano de obra y con un importante efecto tractor para medianas y pequeñas empresas del entorno”, ha subrayado Prado.


Según ha argumentado, el actual contexto, condicionado por la volatilidad de los precios de la energía debido al ataque ruso a Ucrania, ha acuciado la necesidad de convertir el espacio atlántico en un pilar de la autonomía energética de la Unión Europea y acelerar el proceso de transición ecológica, promoviendo el uso de fuentes renovables.

El Puerto de A Coruña promueve un centro para fabricar estructuras eólicas

Te puede interesar