El PP pide una línea de ayudas para rehabilitar las viviendas en el barrio de As Xubias

El PP pide una línea de ayudas para rehabilitar las viviendas en el barrio de As Xubias
El grupo municipal solicita mejoras en el barrio | javier alborés

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción para el pleno de mañana en la que recoge iniciativas para mejorar el barrio de As Xubias, entre ellas una línea de ayudas para rehabilitar viviendas y un remozado de la fachada marítima.

“En esta zona podemos ver multitud de viviendas típicas de los puertos. Un lugar privilegiado en el que encontramos lo que podría ser el mejor mirador orientado a la ría y a la playa de Santa Cristina”, apuntan.

El PP destaca el “patrimonio arquitectónico y cultural marinero de la zona”, que “debería ser tratada como un bien histórico, protegido y tutelado por el ayuntamiento”, añaden.



Modernización


Proponen al Gobierno local que realice “las gestiones necesarias” para rehabilitar la fachada de la ría y “darle continuidad al paseo que conectaría la playa de Oza con el puente de A Pasaxe”. Además, quieren una convocatoria de ayudas económicas para rehabilitar las viviendas del barrio, “con el fin de que los vecinos puedan modernizarlas”.

Por otra parte, apuestan por impulsar la movilidad sostenible a pie y en bicicleta en este enclave coruñés, “construyendo aceras, especialmente, en la vía principal, habilitando espacios para la colocación de un carril bici, y limitando la velocidad de los vehículos con bandas rugosas”.

Por último, quieren que se adecue el parque infantil a la normativa vigente y crear una escuela municipal de deportes, especialmente náuticos, en las instalaciones de la playa de Oza.

El PP presentará también mañana una moción en la que propone mostrar su apoyo al exiliado venezolano Rolando Figueroa, instando a que se anule la orden de extradición, le sea concedido el asilo y se resuelva su solicitud de nacionalidad española. 

El PP pide una línea de ayudas para rehabilitar las viviendas en el barrio de As Xubias

Te puede interesar