El PP pide a Inés Rey que cumpla la normativa local de transparencia

El PP pide a Inés Rey que cumpla la normativa local de transparencia
Concejales populares charlan con el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage (derecha) | patricia g. fraga

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido a la alcaldesa, Inés Rey, que cumpla la normativa sobre transparencia “ante la acumulación de resoluciones en su contra, tras el nuevo tirón de orejas de la Valedora do Pobo”, señalan en un comunicado.


Acusan a la regidora de “ocultar la información de su gestión de la misma forma que se oculta de los vecinos”. “No podemos olvidar que se trata de una alcaldesa que ya ha sido condenada en firme por vulnerar derechos fundamentales de la oposición”, recuerda la portavoz del PP, Rosa Gallego.


Según el grupo popular, es la segunda vez que la Valedora dictamina que Rey tiene que entregar documentación solicitada por terceros, en este caso a la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), relativa a irregularidades urbanísticas e indemnizaciones que se han pagado por esta causa. La propia agrupación envió el martes un comunicado denunciando esta misma situación.


“La Valedora ya había recriminado recientemente a Inés rey su falta de transparencia por negarse a facilitar el expediente completo del concurso para el puesto de Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana, adjudicado a dedo a una psicóloga de la prisión de Teixeiro que iba en la lista de Inés Rey de elecciones municipales de 2019, solicitado por uno de los participantes en el concurso, y que tuvo que presentar su recurso sin toda la documentación necesaria”, sostienen.


Orzán

Por otra parte, recuerdan que la misma figura acaba de aceptar la queja de los vecinos del Orzán por el ruido nocturno y ha dado 15 días de plazo al Ayuntamiento “para que le informe sobre las actuaciones realizadas a raíz de las denuncias ciudadanas por la situación que les toca vivir y por la pasividad de la alcaldesa para poner solución”.


Lamentan, por último, que “el bipartito municipal Inés Rey-Marea lleva once meses sin convocar la Comisión de Transparencia” a pesar de que Rosa Gallego solicitó por escrito el 7 de diciembre esta reunión. “La Marea se empeñó en presidir esta Comisión y desde que está de luna de miel con el Gobierno socialista no tiene ningún interés en que rindan cuentas", dice el PP.

El PP pide a Inés Rey que cumpla la normativa local de transparencia

Te puede interesar