El PP denuncia falta de control en los contratos de limpieza viaria y basura

El PP denuncia falta de control en los contratos de limpieza viaria y basura
La sede de STL fue registrada por la Policía Nacional / Patricia G. Fraga

El Grupo municipal del PP ha pedido una copia de todos los informes de control y seguimiento elaborados por las concejalías de Hacienda y de Medio Ambiente sobre los contratos en vigor vinculados al caso STL, como limpieza viaria y de recogida de residuos. Recuerda que se incluía la formación de un equipo multidisciplinar para controlar el desarrollo de las concesiones, pero nunca llego a realizarse.


En el contrato, por un importe total de 208 millones de euros, se recoge que “será responsable del contrato un equipo multidisciplinar integrado por la Dirección de Área de Medio Ambiente y de Economía y Hacienda,  que deberá supervisar y vigilar el cumplimiento del contrato”. Según el PP, el Gobierno municipal reconoció en la comisión que no habían asesorado a 

la concesionaria”.  


La Policía está investigando a STL por delitos de corrupción, blanqueo y estafa. Sospechan que cobraba comisiones por emplear a gente en las concesionarias. También se constató que no se están realizando los controles de calidad recogidos en los pliegos, a pesar de que varios sindicatos han denunciado incumplimientos de los pliegos, tanto en medios materiales como humanos. Para el PP, el Gobierno local debe elevar su nivel de “autoexigencia”. 

El PP denuncia falta de control en los contratos de limpieza viaria y basura

Te puede interesar