La Policía Nacional realiza otros dos arrestos por tráfico de drogas en A Coruña

La Policía Nacional, durante el arresto / Cabalar

La Policía Nacional montó un nuevo dispositivo contra el narcotráfico en el barrio de O Castrillón, el segundo en tan solo un mes. El operativo, que se saldó sin incidentes, estaba dirigido contra uno de los puntos negros más antiguos del barrio, donde opera un clan conocido como “el del Gallego” por las autoridades, en las proximidades de la iglesia de Oza, en Vicente Aleixandre. En el operativo se arrestaron a dos sospechosos por un delito contra la salud pública, aunque no se incautaron cantidades significativas de droga.


En la operación intervino la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Guías Caninos bajo la dirección del Grupo de Tráfico Medio de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco). El dispositivo comenzó alrededor de las doce del mediodía y duró algo más de una hora, cuando los perros hubieron terminado de registrar el escenario del delito. En todo caso, y a pesar del uso obligado de los canes, no se pudieron encontrar drogas, sobre todo heroína, que era lo que los agentes estaban buscando) como hubieran deseado.


Sin embargo, la vigilancia desarrollada en las últimas semanas permitió reunir pruebas suficientes como para que el juez de instrucción permitiera el registro y el arresto. 

La Policía Nacional realiza otros dos arrestos por tráfico de drogas en A Coruña

Te puede interesar