La Policía Local detiene a un fugitivo buscado por la Interpol

La Policía Local detiene a un fugitivo buscado por la Interpol
Un control de la Policía Local, en una imagen de archivo | Patricia G. Fraga

La Policía Local detuvo a un fugitivo buscado por la Interpol durante una actuación rutinaria realizada durante la mañana de ayer. El sujeto, de origen dominicano, estaba siendo buscado por un delito de atraco a mano armada en su país natal, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. Se ignora cuánto tiempo llevaba en A Coruña, aunque se estima que puede haber pasado varias semanas utilizando la ciudad como refugio donde ocultarse de la ley.


Una patrulla del 092 se encontraba de ronda por la avenida de la Universidad cuando descubrió un turismo que se saltaba la línea continúa en repetidas ocasiones. Los agentes decidieron darle el alto y en su interior viajaban varios jóvenes. Mientras estaban sometiendo a un test de alcoholemia al conductor (que dio positivo), los policías locales percibieron  que uno de los sujetos que viajaba en el asiento trasero se mostraba muy nervioso. 


Los agentes decidieron cachearlo y descubrieron que llevaba un documento de identidad y otro de conducir. En uno figuraba como dominicano y el otro, como portorriqueño, así que decidieron trasladarlo a la Comisaría de Lonzas. 
 

El error que había cometido el fugitivo al no deshacerse del documento verdadero se puso de relieve cuando los agentes de la Policía Nacional le identificaron a través de una búsqueda informática.  Se ingresó en el calabozo a la espera de que mañana pase a disposición judicial, que probablemente ordenará su ingreso en prisión hasta que sea reclamado por las autoridades de la República Dominicana.
 

Casos anteriores    

Aunque pueda parecer insólito, lo cierto es que esta clase de noticias se repiten periódicamente. La situación apartada de A Coruña incita a los fugitivos a refugiarse aquí cuando escapan de las autoridades. El caso más reciente fue el de uno de los integrantes de la ‘Banda de Grindr) que se dedicaban a quedar con hombres en sus casas a través de la página de citas. Luego drogaban a sus víctimas (en un caso lo violaron) y se llevaban todo lo de valor. Cuando la Policía les pisaba los talones, uno de los seis integrantes de la banda se refugió en A Coruña, donde fue detenido el mes pasado. 


En enero, la Policía Nacional detuvo en A Coruña a un sujeto implicado en un asesinato en Madrid en marzo del año pasado. El sospechoso era el conductor de un vehículo desde el que dispararon contra otro, provocando la muerte del hombre que se encontraba al volante. 
 

También se han detenido a otros delincuentes internacional. En abril del año pasado, se detuvo a un sicario brasileño  prófugo por matar a un hombre en julio de 2017, al que disparó varias veces por encargo, cuando trabajaba para una cartel de tráfico de cocaína. 

La Policía Local detiene a un fugitivo buscado por la Interpol

Te puede interesar