La Policía detiene en A Coruña a un conductor drogado tras una espectacular persecución desde As Conchiñas a Santa Cruz

La Policía detiene en A Coruña a un conductor drogado tras una espectacular persecución desde As Conchiñas a Santa Cruz
Vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada, a las 05.45 horas, a un varón que circulaba en sentido contrario por la avenida de As Conchiñas, en A Coruña. La patrulla no tuvo fácil su labor, ya que tuvo que protagonizar una espectacular persecución desde el lugar en el que fue observado el infractor hasta Santa Cruz, en el vecino ayuntamiento de Oleiros. 

 

El hombre, de 32 de años, residente en la Ronda de Outeiro y de nacionalidad brasileña, circulaba en dirección contraria por la avenida de As Conchiñas, señalaron desde la Policía. Los agentes le dieron el alto de inmediato, pero el conductor no atendió las indicaciones y circuló hasta la ronda de Outeiro, donde el vehículo policial le alcanzó y le solicitó que se apartase a la derecha. 

 

Este hombre, según la Policía, desoyó las advertencias y continuó circulando hasta pararse en un semáforo. En ese momento un policía se apeó del vehículo para darle indicaciones de nuevo al conductor, pero este hizo caso omiso a la orden.  Fue necesario que dicho agente se echase a un lado, ya que el varón arrancó el coche a gran velocidad, sin importarle la señal luminosa en rojo del semáforo ni  que el policía nacional estuviese en la trayectoria de su vehículo.

 

Continuó su fuga hacia la avenida Alfonso Molina en dirección salida de ciudad, desobedeciendo en todo momento las órdenes de los agentes y poniendo en peligro la seguridad del tráfico rodado y de algunos peatones, saltando semáforos en rojo y cambiando de carril de forma brusca y sin sentido, afirman los policías.  Varias dotaciones policiales en servicio procedieron a su persecución, que prosiguió por el puente de A Pasaxe y en dirección Santa Cristina. Ya finalmente en la localidad de Santa Cruz, en Oleiros, fue interceptado por la policía. El autor de estos hechos siguió ofreciendo gran resistencia a bajar del vehículo y a su detención, resultando un agente herido en una mano en esta acción al romper la ventanilla del coche del infractor para detenerlo.


Una vez identificado el conductor, se comprobó que carecía de permiso de conducir. Tras serle realizadas las pruebas pertinentes por la Guardia Civil, también se constató que había consumido sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína, anfetaminas y THC. Por lo relatado, los actuantes detuvieron a este varón por un delito de resistencia y desobediencia así como por  un delito contra la seguridad del tráfico.

 

La espectacular persecución permitió comprobar la gran labora de Sala Cimacc 091, que con un gran trabajo en equipo consiguió seguir al infractor desde A Coruña hasta Oleiros.
 

La Policía detiene en A Coruña a un conductor drogado tras una espectacular persecución desde As Conchiñas a Santa Cruz

Te puede interesar