Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El pleno de A Coruña aprueba suspender las licencias de As Percebeiras durante un año

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El pleno ordinario de A Coruña que se celebra este miércoles ha aprobado la suspensión de las licencias urbanísticas de As Percebeiras, en Labañou, durante un año. El asunto salió adelante con los votos a favor del PSOE y BNG; el PP votó en contra.

El concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, recordó que se trata del quinto proyecto que se estudia para desarrollar este polígono, que contará con un 40% de vivienda protegida. El BNG pretende que el proyecto de construcción sea más respetuoso con el borde litoral. Se trata, además, de una medida incluida en el acuerdo entre los nacionalistas y socialistas para la investidura de la alcaldesa, Inés Rey, por lo que la concejala Avia Veira instó al Gobierno local a negociar con ellos y no con "promotores".

El portavoz del PP en A Coruña, Miguel Lorenzo, se mostró crítico por "cambiar las reglas del juego en mitad del partido". Veira, por su parte, acusó a los populares de velar por el interés de los promotores. "As Xubias en un pelotazo urbanístico para ustedes, pero As Percebeiras no", dijo.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620