El Planetario y el Aquarium Finisterrae lanzan actividades de homenaje a Rosalía

El Ayuntamiento impulsa en la Casa de las Ciencias y el Aquarium Finisterrae una serie de actividades en homenaje a Rosalía de Castro, coincidiendo con el Día de Rosalía que se conmemora cada 23 de febrero, fecha de nacimiento de la poeta.


Durante toda la semana, el Planetario dedicará unos minutos en todas sus sesiones a enseñar a los asistentes a situar en el cielo la estrella que lleva el nombre de la escritora de Padrón. Además, se repartirá entre los asistentes un plano de los dos hemisferios, norte y sur, con las constelaciones en gallego, editado por la Agrupación Astronómica Ío.


Por otra parte, también en colaboración con Ío, el Ayuntamiento programa una sesión de observación astronómica en la terraza exterior del Aquarium Finisterrae, con el objetivo de que el público asistente aprenda a reconocer las estrellas y constelaciones más típicas de esta época.


Está previsto que esta actividad se lleve a cabo el viernes, día 25, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Por eso, la fecha definitiva de esta iniciativa y toda la información se ofrecerán a lo largo de la semana, en cuanto sea posible concretar más la predicción del tiempo. 

El Planetario y el Aquarium Finisterrae lanzan actividades de homenaje a Rosalía

Te puede interesar