El pintor Antonio Cuadrado expone sus óleos en la sede de la Asociación de Artistas

El pintor Antonio Cuadrado expone sus óleos en la sede de la Asociación de Artistas
La exposición del pintor Antonio Cuadrado fue inaugurada ayer | Patricia G. Fraga

La Asociación de Artistas inauguró ayer una exposición de trece óleos del artista Antonio Cuadrado, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre. Este pintor impresionista y figurativo nacido en Monforte de Lemos reside en A Coruña desde el año 1971.


Sus obras reflejan la belleza de las calles coruñesas desde su particular visión. En sus óleos pueden verse zonas de la ciudad como la Dársena, el paseo marítimo o el Obelisco.


Comenzó pintando en el ámbito del realismo, pero descubrió una nueva pasión en el impresionismo de la mano del fallecido artista Juan Fuentes, al que considera uno de los mejores pintores que ha conocido.


El color es la nota predominante en la obra de Antonio Cuadrado. También los trazos y la textura tienen un papel importante. El pintor señala la libertad que ofrece el impresionismo a la hora de crear y plasmar la vida de las calles.

 

 

Diferentes perspectivas


El artista destaca la variedad de pinturas que se pueden realizar desde diferentes perspectivas. Este es el caso de la Dársena coruñesa, que puede reflejarse de distintas formas según el ángulo desde el que se mire.


Antonio Cuadrado realiza sus obras fundamentalmente a través de fotografías que él mismo toma de lugares que le llaman la atención en la ciudad.


En su obra, indica, predomina más el color que las formas, siendo un aspecto muy destacado en sus cuadros, llenos de vida.


El pintor continúa realizando nuevas obras y llevando a cabo nuevos proyectos artísticos. Señala que tiene un estudio en el que pasa varias horas del día creando diferentes ideas.


Algunas de sus pinturas juegan con la profundidad de las calles y sus curvas. Otras, de temática marítima, aportan calma a quien las observa. Antonio Cuadrado aprecia también la labor que realizan otros artistas de la ciudad. Afirma que en A Coruña existe un tejido artístico de pintores muy bueno.


Las características costeras y urbanas que conviven en Galicia se reflejan en su obra en perfecta armonía. La pesca también tiene espacio en algunos de sus lienzos, viéndose representados también los trabajadores del mar. Su particular visión de A Coruña, con calles llenas de vida sobre el lienzo, le convierten en un reconocido artista. 

El pintor Antonio Cuadrado expone sus óleos en la sede de la Asociación de Artistas

Te puede interesar