lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El personal de A Galiña Azul y otros centros irá a la huelga para reclamar su estabilización

Escuela de A Galiña Azul en Eirís | Patricia G. Fraga

El personal de las escuelas infantiles de A Galiña Azul y otros centros de día irá a la huelga a partir del 5 de septiembre si no encuentra soluciones para su estabilización.


Las trabajadoras, pertenecientes al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, afirman que el proceso selectivo que se está negociando no busca la estabilización del personal. Exigen un proceso diferenciado del de la Xunta ya que el Consorcio es, según apuntan, un ente no integrado y con particularidades.


Sus reivindicaciones
El personal señala que durante más de diez años sus nóminas fueron entre un 30% y un 40% más bajas que las del personal de la Xunta y que no tenían acceso a la formación. Añade que el Consorcio empezó a funcionar hace quince años y que ahora se pretende que el cómputo máximo para la experiencia en el puesto sea de veinticinco años. Por lo tanto consideran que si compiten en este tipo de proceso estarían en desigualdad de condiciones.


Si llega a celebrarse, la huelga afectará a tres escuelas infantiles de A Galiña Azul en la ciudad y otros centros de día. Convocada por la CNT, se llevará a cabo quince días al mes, de septiembre a diciembre. 

El personal de A Galiña Azul y otros centros irá a la huelga para reclamar su estabilización

Te puede interesar