lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El personal de las bibliotecas denuncia que no cobrará la nómina de septiembre

Concentración del personal el pasado mes de julio | Pedro Puig

El personal de las bibliotecas con gestión externa denuncia que atraviesa una situación que temía. La concesionaria comunicó al comité de empresa que no podrá hacer frente al pago de las nóminas correspondientes al mes de septiembre.
 

Según la presidenta del comité, Elisabeth Rodríguez, se trata de una “Crónica de una muerte anunciada”. Los trabajadores realizaron movilizaciones en el mes de julio después de que la concesionaria, Ltm Servicios Bibliotecarios, les comunicase sus dificultades para hacer frente a los pagos.
 

El Ayuntamiento anunció en su momento que adjudicaría el contrato a una nueva empresa. Pese a que el Consistorio trasladó a los trabajadores la intención de realizar la licitación por la vía de urgencia, el personal temía que la redacción del pliego se prolongase en el tiempo.
 

La última reunión del personal con el Ayuntamiento se remonta al mes de julio. Tras solicitar varias reuniones, ayer mismo trasladaron al Consistorio la situación en la que se encuentran. Elisabeth Rodríguez, presidenta del comité, lamenta que tras un mes y medio no se hayan producido avances. 
 

Añade que “a empresa di que tampouco ten novas, parece que vai máis lento do que parecía”. A principios de este mes, el comité de empresa manifestaba que la concesionaria pedía también diligencia en la llegada del nuevo pliego. 
 

Próximos pasos 

Los trabajadores se muestran preocupados. Tras comunicar la situación al Ayuntamiento, esperan ahora a ver cómo evolucionan los acontecimientos.
 

Recuerdan que se trata de un problema que viene de lejos. De no encontrar una solución, estudiarán realizar nuevas movilizaciones.

El personal de las bibliotecas denuncia que no cobrará la nómina de septiembre

Te puede interesar