Los pasajeros denuncian que las puertas del autobús Ferrol-A Coruña se abren en marcha por la autopista

El conductor tuvo que cerrar la puerta en varias ocasiones

La situación del transporte metropolitano, y especialmente el que une Ferrol y A Coruña, no parece haber mejorado en los últimos tiempos y a los problemas con el ajuste de los horarios a las necesidades se suma en las últimas semanas problemas con los propios vehículos, con averías o apertura de puertas en plena marcha que han ocasionado quejas de los usuarios. 


Concretamente a este respecto, los usuarios han denunciado que en los autobuses de Monbus de dos pisos se han abierto las puertas en plena marcha hasta cuatro veces en los últimos días en medio de la autopista. Tras llamar a un inspector de la Xunta, se les comunicó que se considera “normal” porque los sensores no detectan el cierre de la puerta tras varias paradas recogiendo gente. La plataforma por un Transporte Digno denuncia la utilización de buses en mal estado y así lo han hecho constar en reclamaciones a la Xunta, Mobilidade y a la propia empresa Monbus.


Por todas estas razones, se mantiene convocada una manifestación para el próximo 20 de abril, partiendo desde el edificio administrativo de la Xunta y convocada por la Plataforma por un transporte digno en Ferrol y comarca.


Desde Ferrol en Común se ha mostrado ayer el apoyo a estas reclamaciones recordado el empeoramiento del servicio desde la última concesión de la Xunta que ha convertido en un grave problema el transporte entre Ferrol y A Coruña.

Los pasajeros denuncian que las puertas del autobús Ferrol-A Coruña se abren en marcha por la autopista

Te puede interesar