El paro registra en la ciudad su cifra más baja en los últimos quince años por segundo mes seguido

El paro registra en la ciudad su cifra más baja en los últimos quince años por segundo mes seguido

Los datos del desempleo que se hicieron públicos en la jornada de ayer, relativos al pasado mes de julio, se mantuvieron prácticamente inalterados con respecto a los del mes anterior en lo que atañe a la ciudad de A Coruña. Así, la variación es de tan solo dos personas que abandonaron las listas del paro. Aunque parece un dato poco significativo, lo cierto es que supone la cifra más baja en los tres últimos lustros en la urbe herculina.


Hay que tener en cuenta a la hora de valorar los datos del mes de julio lo sucedido en el mes anterior, cuando el desempleo descendía en casa quinientas personas. En total, se había registrado una bajada del paro de 480 personas. Suponía la cifra más reducida desde mayo de 2008. Ahora, la mejor cifra en los últimos quince años pasa a ser la de este mes (13.461 desempleados en total), gracias a esas dos personas menos. En todo caso, más allá de esta anécdota, la estabilidad en los datos es la nota predominante en las estadísticas.


Este leve descenso sirve también para consolidar la tendencia a la baja del paro, pues aunque en este caso esa bajada sea casi residual, permite acumular cinco meses seguidos de descenso de la cifra total. De hecho, en lo que va de año, el paro solo se incrementó en los meses de enero y febrero, pero a partir de marzo no dejó de descender de forma continua.

 

Evoluciu00f3n del paro en las ciudades de A Coruu00f1a y Betanzos
 

 

 

Situación en Betanzos


En lo que se refiere  a la ciudad de Betanzos, el paro descendió en seis personas con respecto al pasado mes de junio. En todo caso, los datos en la ciudad brigantina sufren variaciones casi simbólicas cada mes, y los datos son siempre muy similares. Aún así, si tomamos la cifra de enero de este año y la comparemos con la actual, el dato ya empieza a tener  cierta relevancia, pues se pasó de 660 parados a 607. Esto supone un descenso cercano al diez por ciento en poco más de medio año. Por lo tanto, al igual que en A Coruña, se puede hablar de una tendencia a la baja del paro.


En lo que coinciden ambas ciudades es en la distribución de los parados, siendo el sector servicios el que aglutina una mayor cantidad, y el resto son casi residuales. También es perceptible que el paro afecta más a las mujeres que a los hombres. 

El paro registra en la ciudad su cifra más baja en los últimos quince años por segundo mes seguido

Te puede interesar