El paro alcanza su nivel más bajo desde mayo de 2008 tras descender en casi 500 personas

El paro alcanza su nivel más bajo desde mayo de 2008 tras descender en casi 500 personas

Durante el pasado mes de junio, el desempleo experimentó una bajada muy notable en A Coruña, ya que la cifra de personas apuntadas en las listas del paro se redujo en casi cinco centenares. En concreto, la cantidad total es de 480 parados menos, lo que deja una cifra de 13.463. Se podría calificar como un dato histórico, pues se trata del dato más bajo en los últimos quince años. No se registraba una cifra inferior desde mayo de 2008, cuando la crisis inmobiliaria todavía estaba germinando. En aquella ocasión, había 13.155 personas apuntadas. A partir de ahí, y durante los siguientes tres lustros hasta ahora, la cifra siempre fue superior a la actual.


Cabe mencionar que esta bajada está englobada en un contexto en el que el paro desciende, como norma general, en todo el territorio nacional. Además, la estacionalidad ayuda, pues en verano son muchas las personas que encuentran trabajo precisamente para prestar servicios que son propios de esta temporada. En ese sentido, el turismo siempre juegan un papel decisivo, pero la bajada registrada este año es especialmente significativa.

11
 

 

Tendencia


Aunque la bajada registrada en esta ocasión es de una magnitud considerable, lo cierto es que se trata de la consolidación de una tendencia en la ciudad: la de que el paro descienda cada mes. De hecho, se trata del cuarto descenso consecutivo. Además, es relevante que, en cada una de esas bajadas, el número de personas que abandonan la listas es cada vez mayor.


En ese sentido, en marzo abandonaron el paro 130 personas, y esa cifra ya fue de 215 en los datos correspondientes a abril. En mayo fueron 286 menos, en lo que fue la antesala de la bajada tan elevada de junio, que casi alcanzó los cinco centenares.


Por su parte, en Betanzos hay 21 parados menos, pero, no es una bajada tan significativa. Sin ir más lejos, en mayo se habían registrado 38 parados menos. 

 

 

 

El paro alcanza su nivel más bajo desde mayo de 2008 tras descender en casi 500 personas

Te puede interesar