La Orquesta Sinfónica de Galicia retomó su temporada de abono junto a la violinista María Dueñas

Un momento del concierto de ayer en el Palacio de la Ópera/Quintana
|

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) retomó ayer su temporada de conciertos de abono tras dos años de pandemia, y lo hizo con una actuación en la que contaron con la presencia de la joven violinista María Dueñas.


Así, la formación orquestal retomaba ayer su temporada, para la que ha conseguido renovar al 80% de sus abonados, en el Palacio de la Ópera, tras actuar el pasado jueves en el auditorio de Ferrol.


La OSG ofrecía ayer un programa junto a Dueñas, una de las grandes revelaciones del violín español y que ya había debutado en A Coruña acompañando a la sinfónica gallega cuando tenía 15 años.


Ahora, con 18 años, Dueñas es una de las violinistas más solicitadas de su generación y cuenta ya con un amplio palmarés de premios, como el concurso Getting to Carnegie Hall, el concurso internacional de Vladimir Spivakov, el Zhuhai Mozart International Competition, el premio Yankelevitch o el Tretyakov Competition Grand Prix, entre otros muchos.


El programa de ayer lo protagonizaba el “Concireto para violín número 1, en la menor”, de Dmitri Shostakóvich; y se completó con la interpretación de la “Suite Leimminkäinen op. 22”, de Jean Sibelius. Los próximos conciertos serán el 21 y 22, en el Palacio de la Ópera. 

La Orquesta Sinfónica de Galicia retomó su temporada de abono junto a la violinista María Dueñas