La Orquesta Sinfónica de Galicia presenta “Imprescindibles”, su nueva temporada de conciertos

La Orquesta Sinfónica de Galicia presenta “Imprescindibles”, su nueva temporada de conciertos
Andrés Lacasa e Inés Rey en la presentación | martín regueiro

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) inicia su nueva temporada de conciertos 2022-2023 con obras “emblemáticas” y nuevas aportaciones que atraigan ya no solo a los abonados habituales, sino a nuevo público tras los años marcados por las limitaciones de la pandemia.

Lo hará sin director, ya que Dima Slobodeniuok abandonó recientemente la formación tras nueve años. La alcaldesa, Inés Rey, que participó ayer en la presentación de “Imprescindibles”, quiso agradecer la labor del ruso al frente de la orquesta. Por su parte, el gerente de la OSG, Andrés Lacasa, aseguró que la elección del nuevo director se elegirá en consenso.

“Creemos que la orquesta está por encima de las personas; es una formación madura con comités muy involucrados por su devenir”, dijo, mientras añadió que “esperamos acabar el año con un nuevo director, pero es una decisión que se tomará sin prisa, pero sin pausa”.

“Imprescindibles” contará con un repertorio con obras de autores como Mahler, Beethoven, Tchaikovsky, Prokofiev, Shostakovich, Saint-Saëns, Bruckner o Brahms, entre otros.



Aportaciones musicales


Esta nueva temporada servirá como primer escenario de los autores Alondra de la Parra, Lina González-Granados, Markus Stenz, Stéphane Denève, Ludovic Morlot, Antonello Manacorda, Catherine Larsen-Maguire, Vasilly Sinaisky y Manuel Hernández-Silva que deleitarán al público con sus nuevas aportaciones musicales.

Además, los compositores gallegos Eduardo Soutullo y Rogelio Groba estrenarán sus obras en Música en Compostela, un evento dedicado a la música gallega. El Grupo Instrumental Século XX celebrará su 25º aniversario con “Le Marteau sans maître”, de Pierre Boulez, y 25 micro-secuencias a cargo de 25 compositores de Galicia.

Los abonados podrán gozar, además, de la presencia de cuatro orquestas invitadas: la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica del Principado de Asturias y la Real Filharmónica.

“Imprescindibles” es una temporada dirigida tanto a los abonados como a aquellas personas que quieran acercarse por primera vez a disfrutar de la música de la institución musical. Un amalgama de nuevas y viejas piezas musicales con las que el público podrá conocer el pasado y presente de la música sinfónica, participando en su 30º aniversario desde su primer concierto en 1992.

Lacasa, anunció además que en esta temporada Carlos Mena comienza su etapa como director artístico del Coro de la Sinfónica de Galicia. Por otra parte, el Coro de la Sinfónica de Galicia volverá a participar en el Festival de Ópera de A Coruña. 

La Orquesta Sinfónica de Galicia presenta “Imprescindibles”, su nueva temporada de conciertos

Te puede interesar