ONCE premia a AGA Ucraína, Alfonso Pardo, Francisco Otero, Leche Río y el Ayuntamiento

ONCE premia a AGA Ucraína, Alfonso Pardo, Francisco Otero, Leche Río y el Ayuntamiento
El Ágora acogió la entrega de premios de la ONCE | patricia g. fraga

AGA Ucraína (Asociación Galega de Axuda a Ucrania); Alfonso Pardo, por el programa ‘Convivir Deportivo’ (Radio Galega); Francisco Otero Villar, jefe de Misiones de Médicos sin Fronteras; el Grupo Leche Río, en la persona de Carmen Lence; y la Concejalía de Deportes de A Coruña recibieron ayer los premios Solidarios Grupo Social ONCE Galicia 2022.
 

Según indicó la institución, se trata de la máxima distinción qe conceden anualmente a nivel autonómico. “Estos galardones se han convertido en un homenaje al respaldo y la fidelidad de la sociedad gallega. Este año, en la gala de entrega, bajo el título Café Ilusión, el Grupo Social ONCE quiere destacar la empatía entre las personas, su capacidad de ponerse en el lugar del otro y la necesidad de escuchar. Además de lanzar un guiño a hosteleros y restauradores, uno de los sectores de los más castigados por la pandemia”, afirmaron.
 

AGA Ucraína venció en la categoría de organización. Constituida el pasado febrero “gracias a la voluntad e iniciativa de emigrantes ucranianos residentes en Galicia”, fue la primera ONG de Galicia que atendió a los refugiados de la guerra en ese país.

 

Reconocimientos

‘Convivir Deportivo’, programa  que hace hincapié en el deporte inclusivo, ganó como mejor proyecto de comunicación, mientras que Francisco Otero Villar, jefe de Misiones de Médicos sin Fronteras, fue elegido en la categoría de persona física. 
 

Grupo Leche Río recibió el galardón en el apartado de empresa y la Concejalía de Deportes de A Coruña en la de administración pública por su esfuerzo para aunar deporte, diversidad e inclusión.

ONCE premia a AGA Ucraína, Alfonso Pardo, Francisco Otero, Leche Río y el Ayuntamiento

Te puede interesar