El Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, regresa a A Coruña en otoño

La IX edición del Paulaner Oktoberfest llegará este otoño a la ciudad. Esta fiesta, que ya se ha convertido en una tradición en A Coruña, volverá a reunir a los amantes de la cerveza y las recetas populares de la gastronomía alemana. Según la organización, todavía falta por cerrar una fecha definitiva, pero su desarrollo tendrá lugar entre mediados de septiembre y principios de octubre. La localización podría ser la explanada de Palexco, como ya es habitual, pero también está pendiente de confirmación.
 

 

 

Por primera vez, el Paulaner Oktoberfest se celebrará en 25 ciudades españolas. Además de A Coruña, el evento pasará por Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Cuenca, Girona, Granada, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Palma de Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Las Rozas, Vizcaya y Zaragoza. Cada edición del Oktoberfest es una experiencia festiva al más puro estilo bávaro, que se desarrolla en un espacio decorado con mobiliario especial.

 

Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 en Múnich, coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Una celebración que se prolongó durante varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces, esta cita se ha convertido en una tradición.
 

 

El Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, regresa a A Coruña en otoño

Te puede interesar