La Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial de la Cámara iniciará su actividad este año

Acto de presentación de la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial

La Cámara presentó ayer la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial de A Coruña e a súa área de influencia, que entrará en funcionamiento este año. Para la creación y puesta en marcha de esta oficina, la entidad cameral cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación, el Ayuntamiento de Arteixo, la Autoridad Portuaria, así como la Universidad de A Coruña.


La oficina, que tendrá su sede operativa en las dependencias de la propia Cámara de Comercio, nace con el objetivo de captar y atraer inversión tecnológica e industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0, hacia los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo.


Asimismo, las actuaciones que se realicen estarán alineadas con las políticas en materia de promoción industrial y atracción de inversiones existentes a nivel europeo, nacional, autonómico y local, tal y como se recoge en el Plan de Promoción Tecnológico-Industrial elaborado por la entidad cameral. 


Antonio Couceiro, presidente de la Cámara, destacó que “se trata de revitalizar el atractivo del área para la localización de nuevas iniciativas con potencial innovador y de crecimiento y mejorar la competitividad de las ya instaladas. Para ello, vamos a ser proactivos en la atracción de proyectos tecnológicos e industriales al área, sobre la base de una estrategia de promoción coordinada, el impulso de una dinámica activa y la proyección de una imagen conjunta del área como potencial receptor de inversiones industriales”.


Cooperación

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, puso en valor el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa “que permitirá reforzar la atracción de proyectos tecnológicos a la ciudad y hacer de A Coruña el gran polo tecnológico de Galicia” y señaló la importancia de que “todos las administraciones y agentes económicos trabajen para impulsar el crecimiento económico de la ciudad”.


El diputado provincial José Ramón Riobóo expuso que la oficina “é unha iniciativa que é froito de moito traballo e dunha colaboración constante e de forma conxunta entre as institucións implicadas. Creo que esta cooperación é fundamental para facer fronte a retos de futuro”. 

La Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial de la Cámara iniciará su actividad este año

Te puede interesar