El nuevo BiciCoruña se pondrá en marcha el 12 de julio con una cuota anual de cuarenta euros

El nuevo BiciCoruña se pondrá en marcha el 12 de julio con una cuota anual de cuarenta euros
La estación de BiciCoruña que está instalada en la dársena de La Marina | quintana

El nuevo servicio de BiciCoruña comenzará a funcionar el 12 de julio, cuando finalice la integración de la nueva aplicación con las 23 estaciones renovadas. Esto permitirá prescindir de la Tarjeta Millenium, que era necesaria hasta ahora para utilizar el servicio. “Avanzamos en el modelo de ciudad que busca implantar el Gobierno de Inés Rey. Una ciudad más sostenible, que favorezca una movilidad alternativa y saludable”, señaló el concejal de Movilidad, Francisco Díaz Gallego, que fue el encargado de explicar las novedades del nuevo BiciCoruña.


Habrá dos modalidades de pago: una anual y otra ocasional. La anual tendrá un coste de cuarenta euros (3,33 euros al mes). No habrá pago por minuto en las bicicletas mecánicas, mientras que en las eléctricas su uso será gratuito hasta los veinte minutos, siempre y cuando se tenga posesión del abono anual.

 

 


A partir de esta franja, su coste será de un céntimo por minuto, en tramos de diez minutos, hasta llegar a los sesenta, tiempo límite de uso continuado del servicio. Desde ese momento, se cobrará una recarga de cinco euros por hora para evitar el uso indebido de BiciCoruña. Eso sí, los usuarios podrán volver a retirar una bicicleta diez minutos después de usarla, sin recargas adicionales.


El pago por minuto de las bicicletas eléctricas no será efectivo hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que los usuarios del servicio podrán usarlas abonando solamente la cuota anual de cuarenta euros. Además, as personas que ya estaban activas en el servicio antes de su renovación mantendrán su plan hasta la fecha en la que finalice. Por otra parte, se creará una modalidad ocasional o turística, que servirá para dar respuesta a los visitantes de paso en la ciudad. Su precio será de diez euros y permitirá usar la bicicleta durante un mes. En esta, las bicicletas mecánicas tendrán un coste por minuto de 0,015 euros, mientras que el de las eléctricas será de 0,03 euros

El nuevo BiciCoruña se pondrá en marcha el 12 de julio con una cuota anual de cuarenta euros

Te puede interesar