El golpe contra el Clan de la Mora se saldó con nueve detenciones

El golpe contra el Clan de la Mora se saldó con nueve detenciones
La intervención de la Guardia Civil tuvo lugar la semana pasada | quintana

Hace una semana, la Guardia Civil de Arteixo llevó a cabo una operación contra el famoso Clan de la Mora, que se dedica al narcotráfico desde hace décadas. En esta ocasión, detuvo a nueve sospechosos, siete de ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, desarticulando un punto de venta de drogas en la llamada operación “Armeto”, que se desarrolló bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña. Además, se consiguió incautar más de 220 gramos de hachís, 164 dosis de cocaína y heroína y una cantidad indeterminada de marihuana.

El Clan de la Mora llevaba años radicado en las llamadas viviendas de San José, unas casas ruinosas junto a la refinería de Repsol, en la carretera que lleva a Meicende, pero en enero llegó la orden de demolición y los narcotraficantes abandonaron sin mayores problemas las casas que habían convertido en un punto negro de droga desde la desaparición de Penamoa, hace diez años. Sin embargo, eso no significa que dejaran el negocio y, de hecho, la investigación de la Guardia Civil se inició tras tener conocimiento de que se habían traslado a un piso de la vecina localidad de Meicende. Un lugar que, por cierto, ya había acogido puntos de tráfico de drogas, alguno de los cuales había sido demolido.

Tras lograr suficientes evidencias de que aquel era un punto de venta, distribución y consumo de drogas, los efectivos actuantes solicitaron una orden de entrada y registro al juez.

Entonces intervino la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Servicio Cinológico de la Comandancia, de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de A Coruña, del Servicio de Protección y seguridad (Seprose) y del Área de investigación de Cambre para su ejecución.


En el transcurso del registro la Guardia Civil procedió a la detención de seis personas, 4 componentes del clan como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública y las otras dos, toxicómanos con órdenes de búsqueda. La jefa del clan fue arrestada el 13 de mayo y el juez ordenó el ingreso en prisión de seis de los detenidos. 

El golpe contra el Clan de la Mora se saldó con nueve detenciones

Te puede interesar