Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Nuevas alertas naranja y amarilla en A Coruña este lunes: ¿Cuándo serán las peores horas?

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

La entrada de una nueva borrasca dejará este lunes en alerta naranja y amarilla a la ciudad de A Coruña y su área. La lluvia, unida al fuerte oleaje, dejará una situación complicada durante toda la jornada.

Ya de madrugada MeteoGalicia activará la alerta naranja en la costa por olas que pueden llegar a los 6 metros de altura, y que pasará a ser amarilla a medianoche del lunes y durante la madrugada del martes.

Además, la ciudad y su área permanecerán en alerta amarilla por fuertes lluvias a partir de las doce de la mañana y hasta el final del día, cuando se pueden recoger más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. El momento más complicado se espera entre las tres y las seis de la tarde, cuando según MeteoGalicia los acumulados de agua pueden sumar 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Así las cosas, la semana empezará con fuertes lluvias en A Coruña y temperaturas entre 13 y 11 grados, que darán paso a un martes de chubascos, sobre todo por la mañana, y termómetros entre 13 y 6 grados. Las temperaturas seguirán bajando el miércoles, con mínimas que rondarán los 4 grados, según MeteoGalicia, y máximas de, 14, además de cielos con nubes y claros.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620