Los niños disfrutan de sus regalos de Reyes en parques y plazas pese a la bajada de las temperaturas

Los niños disfrutaron abriendo los regalos de Reyes | patricia g. fraga

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la ciudad un año más a pesar de las restricciones por la pandemia y pasaron la madrugada de ayer trabajando intensamente para que ningún hogar se quedase sin los regalos pedidos.

Las caras de ilusión al despertarse, sobre todo de los más pequeños pero también de los padres primerizos, y comprobar que efectivamente había regalos debajo del árbol fue la estampa que protagonizó la mañana de ayer, que, pese a ser fría, permitió salir a jugar con bicicletas y patinetes.

Nervios y gritos se mezclaban con caras de sueño y, ya en la calle, con mascarillas y distancia. Las zapatillas llenas de caramelos y dulces no faltaron y también algo de carbón –eso sí, comestible–, además de la habitual comprobación de si los Reyes y sus camellos habían dado buena cuenta de los dulces y bebidas para reponer fuerzas en la noche.

Las plazas y parques se llenaron durante la mañana de niños y familias estrenando adquisiciones, y muchos también aprovecharon el aire libre para entregar a los allegados los regalos que Sus Majestades de Oriente habían dejado en sus domicilios. La lluvia de la tarde invitó a recogerse y continuar disfrutando de los nuevos juguetes en los domicilios.



Variedad de propuestas


Aunque los videojuegos y la tecnología siguen triunfando en las cartas, juguetes tradicionales como bicicletas, patinetes, muñecas o juegos de mesa nunca fallan. También cayeron algunos disfraces, equipaciones o material de equipos de fútbol y algún que otro pijama.

Los “SuperThings”, “Bellies” o la “Patrulla Canina”, además de “La Granja de Zenón”, “Frozen” o “Peppa Pig”, triunfaron entre los de menos edad y, en consolas, la palma se la llevan la PlayStation 5, la XBOX X y la Nintendo Switch. También tuvieron éxito los productos de “Star Wars”, “Harry Potter”, Playmobil, Lego y Mario Bros, aunque siguen teniendo muchos adeptos los juguetes didácticos y los de madera.

Pese a que la sexta ola de la pandemia sigue azotando en todo el país, ayer todo quedó en un segundo plano para gozar de un día dedicado a los niños, a la ilusión y a la magia. 

Los niños disfrutan de sus regalos de Reyes en parques y plazas pese a la bajada de las temperaturas

Te puede interesar