El Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura se quedan sin salir debido al mal tiempo

La procesión tuvo que hacerse en el interior de la iglesia para no dañar las imágenes
El Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura se quedan sin salir debido al mal tiempo
El templo estaba lleno de fieles que no quisieron perderse la cita | Pedro Puig

La procesión de Jueves Santo, organizada por la Franciscana y Seráfica Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, tenía previsto recorrer ayer por la tarde la Ciudad Vieja con los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura. Aunque los pronósticos meteorológicos para el Miércoles Santo no eran especialmente malos, el riesgo de lluvia hizo que el Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura tuvieran que quedarse finalmente bajo techado para impedir que la lluvia pudiera perjudicar las imágenes.

 

Aun así, la Orden Tercera estuvo llena por completo de fieles que no querían perderse un momento que llevan esperando todo el año, aunque fuera en el interior del templo y no pudieran hacer el recorrido por las calles, tal y como estaba previsto.

 

Entre los asistentes hubo tanto fieles de la Ciudad Vieja y del resto de barrios de la ciudad como algunos turistas que han elegido A Coruña para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. Además, muchos quisieron inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles, lo que no le resto ni un ápice de solemnidad a la procesión.

 

Programa

 

Durante la jornada de esta tarde, Viernes Santo, se celebrarán tres procesiones: el Viacrucis procesional (09.00 horas), la procesión del Santo Entierro (19.00 horas) y la del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Angustias (20.00 horas).

 

Una de las fechas más esperadas será la de mañana, cuando, a partir de las 19.00 horas, saldrá la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, también conocida popularmente como Os Caladiños. Sin embargo, la previsión es que el tiempo ya no sea tan benévolo para ese momento tan especial y esté pasada por agua. l

El Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura se quedan sin salir debido al mal tiempo

Te puede interesar