Los museos abrieron sus puertas y ponen en valor su interior para celebrar su día

Los museos abrieron sus puertas y ponen en valor su interior para celebrar su día
Muchas personas acudieron al Aquarium, donde pudieron observar la alimentación de las focas | Gemma Martínez

Ayer, como cada 18 de mayo, se celebraba el Día Internacional de los Museos, con los Científicos abriendo sus puertas de manera gratuita por un día, para que, pese a siendo jueves, familias y curiosos se acercasen a conocer sus instalaciones interactivas y sus propuestas expositivas, ya fueran las marinas del Aquarium, las científicas de la Casa de las Ciencias o las de la Domus.
 

También en el museo Belas Artes había propuestas para celebrar este día, con visitas guiadas extraordinarias a la exposición ‘Picasso. Branco no recordo azul’. Aprovecharon la jornada el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, para visitar la muestra, acompañando a los estudiantes del colegio Alfonso Rodríguez Castelao, de Ordes. Tras la visita, el titular de Cultura de la Xunta hacía un llamamiento a la ciudadanía para visitar la propuesta de Belas Artes, como ya han hecho más de 260 grupos escolares desde que la muestra abriera sus puertas el pasado 23 de marzo.

 

Roman rodriguez expo picasso
Anxo M. Lorenzo y Román Rodríguez visitaron la muestra de Picasso | Santiago Ortiz


La Fundación María José Jove también quiso celebrar esta jornada, con dos propuestas. Por un lado, por la mañana, tuvo lugar la actividad ‘Habitar el Museo’, en la que participaron alumnos de Primaria. Por la tarde, se realizaron visitas guiadas a la exposición ‘Ruiz Picasso, A Coruña 1894/París 1922’ y tuvo lugar la primera de las cuatro charlas del ciclo ‘Pensar Picasso’, que protagonizó el experto Juan Martínez de la Colina’.

 

Fundacion jove
Alumnos participantes de la actividad de ayer en la Fundación María José Jove

 

Próximos días

Mañana, sábado, volverán las actividades para continuar la celebración de los museos. Una de las más llamativas es el ‘Encontro da noite’, la jornada divulgativa sobre la contaminación lumínica de la Domus.
 

Los talleres del Museo Arqueológico, las visitas teatralizadas a la Casa Museo Picasso, las rutas guiadas por las salas de exposiciones, las actividades del Muncyt o las propuestas especiales en la plaza de María Pita completan la jornada. 

Los museos abrieron sus puertas y ponen en valor su interior para celebrar su día

Te puede interesar