Neptuno ya lucha contra Hércules en el Paseo Marítimo a la altura de As Lagoas

Diego As, Inés Rey y Esther Fontán, junto al mural /PEDRO PUIG

El nuevo mural de la ciudad es una escena con sabor mitológico, firmada por el artista lucense Diego As y que representa a Neptuno, el dios romano del mar (tomando como modelo la estatua que adorna el mercado en Durnham, en Inglaterra), luchando contra el semidiós Hércules por el dominio de la ciudad. 

 

La obra, de 74 metros de largo y cinco metros de alto, causa sensación entre los transeúntes, que hacen muchas preguntas sobre los personajes en él representados, como reconoce el propio autor. Aún le quedan un par de días de trabajo para pulir los detalles, pero ya se puede ver en todo su esplendor. 

 

Hasta el lugar se desplazó la alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Medio Ambiente Esther Fontán, para comprobar los progresos. Rey explicó que esta clase de actuaciones sirven para embellecer la ciudad y ofrecen una oportunidad a los artistas urbanos de expresar su arte y aseguró que se seguirán llevando a cabo actuaciones de este tipo. "Ya tenemos el próximo lugar localizado", aseguró, aunque no quiso adelantar ningún detalle. 

Neptuno ya lucha contra Hércules en el Paseo Marítimo a la altura de As Lagoas

Te puede interesar