Mulleres Colleiteiras busca avales para financiar una furgoneta

Mulleres Colleiteiras busca avales para financiar una furgoneta
Algunas de las integrantes de la cooperativa Mulleres Colleiteiras

La cooperativa sin ánimo de lucro Mulleres Colleiteiras, que da trabajo a mujeres excluidas socialmente, busca avales para poder renovar una de las furgonetas con las que recogen el aceite usado en A Coruña para su posterior reciclaje.


El plazo de admisión de los avales está abierto hasta el próximo viernes, 13 de mayo, y el objetivo es lograr 25.000 euros, eso sí, a día de hoy ya han conseguido casi la mitad. La solicitud del préstamo para renovar su furgoneta vieja se hizo mediante la entidad de servicios financieros Coop57, que apoya proyectos de economía social y ambiental.


La campaña, en un principio, estaba abierta hasta este lunes, pero debido a que hay una gran cantidad de gente con problemas para hacer llegar los documentos por vía electrónica, se ha ampliado el plazo y todos los interesados podrán hacerlo por correo ordinario.


Desde Mulleres Colleiteiras agradecen la implicación de todos los participantes y la entidad financiera, pero mandan un mensaje de tranquilidad, y es que la devolución del crédito tiene un plazo de cuatro años. “Simplemente se firma un documento en el que se da el compromiso de que si en algún momento la cooperativa no puede hacer frente al desembolso, avalas con la cantidad elegida”, comentan desde la cooperativa.


Eso sí, el buen recorrido de la misma, tras cuatro años dando beneficios, aleja cualquier duda. “En caso de que haya algún problema, que no lo va a haber, los avalistas responderían con la cantidad comprometida. Ya pedimos otro préstamo en 2019 y nunca hizo falta recurrir a los avalistas”, aseguran. 

Mulleres Colleiteiras busca avales para financiar una furgoneta

Te puede interesar