Miss Caffeína | “Tocar la parte de la canción de Samuel justo ahí va a ser muy emotivo para nosotros”

Miss Caffeína | “Tocar la parte de la canción de Samuel justo ahí va a ser muy emotivo para nosotros”
Miss Caffeína actuará tras el encendido de la falla de San Juan | CEDIDA

Las ganas acumuladas de celebrar el San Juan culminarán esta noche con la quema de las hogueras y de la falla que corona la playa de Riazor. Una vez arda esta última, sobre la explanada del Palacio de los Deportes actuarán Miss Caffeína, para coronar los festejos.

Alberto Jiménez, uno de los miembros del grupo, explica que actuar en unas condiciones como las de San Juan, al aire libre y rodeados de miles de personas, suponen “una buena oportunidad para descubrirnos”, ya que permitirá que “muchos curiosos” se acerquen a escucharlos. Jiménez asegura que se están imbuyendo del espíritu que les han transmitido desde que fueron anunciados: “hemos recibido mucho feedback de que es una cita muy importante para la ciudad”.

Para la ocasión, traen bajo el brazo su último trabajo discográfico, ‘El año del Tigre’. En el repertorio del mismo figura una canción con la que reconocen se vivirá un momento emotivo, por la ciudad, el entorno y la fecha del concierto. Se trata de “No entiendo nada”, un tema en el que recuerdan a Samuel Luiz. “Cada vez que cantamos esa parte hay como un escalofrío en el ambiente”, comenta Jiménez, que explica cantar esa canción “justo allí, para nosotros va a ser muy emotivo y seguro que para el público también”.



Nuevo disco


El nuevo disco nació en condiciones especiales, en medio de aquella “gira pandémica” a las que se sumaron muchas formaciones.

“Esperamos no repetirlo”, afirma entre risas Jiménez, ya que el proceso “ha salido bien”, pero “hemos acabado con la lengua fuera”.

A pesar de las circunstancias, era el momento idóneo, ya que “nos apetecía, teníamos cosas que contar y las canciones que teníamos eran suficientemente buenas”.

Sobre la evolución de cara a este disco, Jiménez indica que “hemos quitado un poco de electrónica”, apostando más por los instrumentos tradicionales, en una suerte de vuelta a los orígenes, “como lo que hacíamos al principio”.

Reconoce que cuando se dispusieron a crear y lanzar este trabajo, que ya es el quinto, “ya piensas si a la gente le seguirá gustando lo que haces”, pero rápidamente se dieron cuenta de que sí: “una vez más, corean todas las canciones y eso es el mejor termómetro para saber si funciona”.



Planes de futuro


A pesar de estar inmersos en esta gira, cuyo “show completo” desplegarán esta madrugada en A Coruña, ya piensan en sus próximos pasos.

Entre ellos está la recuperación del proyecto de ‘Dancetería’, junto a Varry Brava, con quienes plantean un nuevo single y una gira conjunta, como antes de la pandemia. Indica también Jiménez que planean nuevas canciones. 

Miss Caffeína | “Tocar la parte de la canción de Samuel justo ahí va a ser muy emotivo para nosotros”

Te puede interesar