Milán y Ginebra se estrenan en Alvedro con un 80% de ocupación media en sus vuelos

Milán y Ginebra se estrenan en Alvedro con un 80% de ocupación media en sus vuelos
Panel de destinos en el interior de la terminal coruñesa | Javier Alborés

El aeropuerto de Alvedro registró un total de 105.310 pasajeros en el mes de abril, un 5,8% menos que en el mismo periodo del año 2019, según las estadísticas publicadas este viernes por AENA. Sigue siendo el único aeródromo gallego por debajo de los niveles prepandemia, pero cabe recordar que los datos de hace cuatro años marcaron un récord histórico en la terminal, algo que el sector asegura que juega en contra a la hora de hacer comparaciones, ya que este hecho no se dio en el resto de aeropuertos gallegos. 

 

Abril fue un mes de estrenos. Las rutas internacionales a Milán y Ginebra comenzaron a operar a finales de marzo, pero su rendimiento no se pudo valorar ante la falta de operaciones suficientes. Con dieciocho vuelos realizados por cada uno de estos enlaces en abril, ya se puede afirmar que las dos nuevas conexiones han tenido una buena acogida en A Coruña.


Milán-Malpensa contabilizó 2.424 pasajeros, obteniendo un 79,53% de ocupación media en las operaciones. Por su parte, Ginebra registró 2.588 viajeros, con un 78,71% de ocupación en sus vuelos. El debut de Easyjet en Alvedro, por lo tanto, ha comenzado de forma muy positiva, rozando el 80% de media en sus operaciones. 


La valoración del sector sobre el mes de abril es positiva. “La lectura es positiva y sigue la línea de recuperación del aeropuerto. Buena parte del pasaje viene de las nuevas rutas, que han cosechado datos extraordinarios”, explican desde la plataforma Alvedro Vuela Más Alto. Añaden, además, que el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo, ha hecho “un muy buen trabajo en la captura de nuevas rutas”. En lo que va de año, la terminal coruñesa ha movido 379.740 pasajeros, una recuperación del 94,3% respecto a los cuatro primeros meses de 2019 y un 56,2% superior al mismo periodo del año pasado. 

Milán y Ginebra se estrenan en Alvedro con un 80% de ocupación media en sus vuelos

Te puede interesar