Marea Atlántica reprocha al PSOE "falta de diligencia" en el cumplimiento de los acuerdos y urge una reunión

La portavoz de la Marea Atlántica, María García, ha mostrado su preocupación por la "falta de diligencia" y de "avances" en el cumplimiento de los acuerdos firmados para este año entre su grupo político y el Partido Socialista.


"Tenemos que reunirnos para mirar cómo se va a llevar a cabo la ejecución de los acuerdos", ha explicado la portavoz y ha asegurado que "la semana pasada" le trasladó a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, una solicitud para mantener una reunión y "encarrilar" las acciones "antes del verano".

"Esperamos la respuesta cuanto antes, nosotros estamos completamente disponibles", ha apostillado.


María García ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para hacer balance de los tres años de mandato de la regidora.


La portavoz ha destacado que la población está viviendo "momentos de incertidumbre". "Tenemos que esforzarnos para que esas políticas que tiene el Ayuntamiento en su mano estén disponibles", ha sentenciado.


Respecto al papel de su partido en los últimos tres años, García ha afirmado que ha hecho una oposición "generosa y responsable" y ha insistido en que "los mejores momentos del Gobierno de Inés Rey son aquellos que vienen acompañados de acuerdos con la Marea Atlántica".


MEDIDAS IMPULSADAS POR MAREA

La portavoz ha recordado que los "dos únicos presupuestos" aprobados en este mandato han llegado de la mano de su formación política. Ha destacado también "la gran cantidad de políticas públicas vanguardistas que están pensadas para atender las necesidades de las personas", en referencia a la gratuidad de las escuelas infantiles municipales o las bonificaciones fiscales a familias monoparentales y las parejas de hecho.


García ha señalado otras medidas impulsadas por la Marea que están pendientes de ejecutar como la creación de una empresa eléctrica municipal "100% pública y 100% renovable"; el Plan de Vivenda, "que debería comenzar este año con nueve millones de euros"; el programa Mover os Baixos para los locales comerciales vacíos; o el Plan de Saúde Mental.


Respecto al proceso Marea Viva, que el partido instrumental clausuró el domingo de cara a la elección de su candidato o candidata para las elecciones municipales, María García ha señalado que fue un día de "celebración y reencuentro". "Estamos muy contentas con los resultados", ha sentenciado.  

Marea Atlántica reprocha al PSOE "falta de diligencia" en el cumplimiento de los acuerdos y urge una reunión

Te puede interesar