Tras el exitoso paso de la feria del libro por los jardines de Méndez Núñez, pese al cambio de ubicación, ahora a la ciudad le toca dar la bienvenida a su nueva cita con la literatura: la Feira do Libro Antigo e da Ocasión. Los volúmenes centenarios, primeras ediciones y ejemplares raros y únicos poblarán así el mismo espacio que ocupó la feria del libro de 1 a 10 de agosto, pero en esta ocasión el festival se extenderá desde hoy hasta el 31 de agosto.
La feria, como señala la Federación de Librarías de Galicia en un comunicado, contará este año con un total de 16 tiendas participantes, que suman 118 metros de casetas. Cinco de ellas –O Fiandón, A Tobeira de Oza, O Corvo, A Gata Tola y Arcadia– son de A Coruña, mientras que el resto llegan desde diversos puntos de España, como Valencia, Alicante, León, Valladolid o Madrid.
El horario de la feria será de 10.30 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 22.00 por las tardes, ofreciendo así una oportunidad perfecta a los coruñeses de explorar unas estanterías en las que podrán encontrar tesoros y valiosas ediciones.
La organización anima a los habitantes de la urbe a dejar que la curiosidad marque su recorrido por las casetas. “Non importa se se busca unha xoia bibliográfica ou simplemente un libro de peto para a praia: na feira do libro antigo, cada volume ten unha historia e cada visita pode rematar cun descubrimento inesperado”, señalan. En la feria, insisten, habrá “libros descatalogados e exemplares únicos que poderán atoparse a prezos que fan imposible non deterse a ollalos”. “Hai historias que xa non se imprimen e que, durante estas dúas semanas, queren atopar novas mans que as garden”, dicen.