Licitadas las obras que permitirán la apertura de las Naves de Metrosidero

Licitadas las obras que permitirán la apertura de las Naves de Metrosidero
Las Naves de Metrosidero, en la antigua Comandancia de Obras | patricia g. fraga

La alcaldesa, Inés Rey, anunció ayer la licitación de las obras para el acondicionamiento de las Naves de Metrosidero, que permitirán destinar el espacio al ocio juvenil. La Junta de Gobierno local aprobó destinar 600.369 euros a los trabajos, que tendrán una duración de diecinueve semanas.
 

El espacio contará con áreas de trabajo para que los jóvenes puedan reunirse, además de instalaciones deportivas destinadas a la práctica de escalada, parkour y skate, todas ellas a cubierto. También tendrá espacios polivalentes para el desarrollo de artes escénicas y el acondicionamiento del espacio exterior. 
 

Con el presupuesto destinado a esta actuación, se acondicionará también el espacio exterior más próximo a las naves, de forma que las edificaciones sean accesibles. Este espacio para los jóvenes se suma al del Remanso, inaugurado en abril, un hecho que recordó la regidora municipal al destacar el compromiso del Gobierno local para impulsar medidas de apoyo a la juventud durante el vigente mandato. “Las Naves de Metrosidero se convertirán en este mandato en una referencia de la ciudad para los jóvenes”, comentó.

 

Más actuaciones

La Junta de Gobierno local aprobó otros asuntos, como el inicio de los trámites de expropiación del Camiño do Cura, un trazado de tierra localizado en el entorno del campo de fútbol del colegio Calasanz, en Los Rosales, y que ayudará a conectar las calles de Simón Bolívar y Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. Rey señaló que gracias a esta actuación, que se llevará a cabo de mutuo acuerdo con la entidad Escuelas Pías de España, “el Gobierno municipal acondicionará una zona de paso peatonal, mejorando la movilidad y garantizando a los vecinos, además, un acceso más cómodo y seguro al complejo parroquial de Nuestra Señora dos Rosales”. 
 

El importe de esta expropiación es de algo más de 72.500 euros y se actuará sobre una superficie total de 2.400 metros cuadrados, en la que también se mejorará la iluminación y el mantenimiento de las zonas verdes existentes.
 

Por otra parte, la alcaldesa comunicó la licencia aprobada para la construcción de un edificio de 34 viviendas en el esqueleto de hormigón existente en el parque de Vioño, junto a la ronda de Outeiro. Esta actuación da respuesta a una problemática arrastrada desde 2015, cuando caducó la anterior licencia. El proyecto presentado por la promotora contempla que el edificio conste de tres sótanos, planta baja, ocho andares y un bajo, así como 51 plazas de aparcamiento. El presupuesto destinado a esta obra es de tres millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de treinta meses a partir del día siguiente de la notificación de licencia. 
 

La regidora resaltó los trabajos realizados para regularizar la situación de los esqueletos en la ciudad: “Los de la ronda de Monte Alto; la calle de Cancela de Afuera; el de la ronda de Nelle y, ahora, el del parque de Vioño”.
 

También se urbanizará un solar en O Castrillón, entre las calles de Antonio Ríos, A Cerca y la travesía de A Cerca, “una demanda de los vecinos que hoy está a un paso más cerca de cumplirse y que emitirá un correcto mantenimiento de los solares allí localizados”. Este proyecto se presentó el 28 de junio y será sometido a información pública en el plazo de un mes.

Licitadas las obras que permitirán la apertura de las Naves de Metrosidero

Te puede interesar