El Laboratorio de Consumo examinó 500 productos el año pasado y retiró casi el 20%

El Laboratorio de Consumo examinó 500 productos  el año pasado y retiró casi el 20%
Natalia Crespo y Gonzalo Trenor, en el laboratorio

La directora del Laboratorio de Consumo de Galicia, Natalia Crespo, señaló ayer que el año pasado ordenador la retirada de 82 productos, después de que no pasaran los exámenes que e realizan en su sede de A Grela. “Hacemos unos 500 exámenes al año”, explicó Crespo, durante una visita del delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor. Con ambos se encontraba la directora del Instituto de Consumo, Sol Vázquez, que explicaron los pormenores del laboratorio, uno de los mejores del país.


Los aparatos eléctricos siguen siendo de los más rechazados, sobre todo las luces de Navidad y los punteros láser, que retiran a menudo.


Pero Vázquez hizo notar que en los últimos tiempos han tenido que afrontar muchas demandas de las eléctricas, que ya superan a las telefónicas en quejas de usuarios.


“A menudo recibimos encargos de otras comunidades, como Madrid”, explicaba la directora del laboratorio. Por eso, en cuanto a productos, Galicia siempre está entre las comunidades autónomas informa de más alertas. En el pasado 2021 fue la segunda comunidad con más productos detectados. Para eso, aseguró, es fundamental la intensificación das inspecciones, que llegaron a cerca de 58.299 actuaciones el año pasado”. 

El Laboratorio de Consumo examinó 500 productos el año pasado y retiró casi el 20%

Te puede interesar